Conoce “Giramos”, la herramienta digital que todo músico necesita
Conoce “Giramos”, la herramienta digital que todo músico necesita

Ser músico en el Perú es una empresa arriesgada; a la falta de rentabilidad económica se le suma la poca información sobre espacios para presentaciones musicales, alquiler de equipos de sonido, agentes de prensa, festivales en la región y otros datos fundamentales necesarios para bandas y músicos peruanos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Es por eso que Cernícalo Producciones está desarrollando la primera plataforma digital que busca exponer la industria musical en el Perú.

Giramos brindará las herramientas necesarias para gestionar giras en Lima y ocho ciudades del país, conectando a todos los actores de la cadena de valor de la industria musical (músicos, productores, empresarios, entre otros) para facilitar el desarrollo de una nueva escena. Se trata del proyecto ganador de Innóvate 2016 – Proyectos de Innovación Sectorial, organizado por el Ministerio de la Producción, que busca aprovechar las oportunidades y resolver los problemas de la industria musical peruana a través de la creación de un movimiento unificador.

Junto a los aspectos económico, social y ambiental, la música y la cultura son pilares del desarrollo urbano en toda ciudad moderna: generan puntos de encuentro, uso cretivo de espacios públicos, interacción entre personas de distintos ámbitos y turismo cultural. Giramos es el primer proyecto de urbanismo musical que busca incentivar el crecimiento de una verdadera industria musical en el Perú, creando un espacio para difundir y conocer la experiencia de la música en vivo.

Giramos cuenta con un equipo de profesionales que viene desarrollando un mapa de la situación de los recintos en nueve ciudades del país, así como una relación de agentes de prensa, alquiler de equipos de sonido, relación de festivales y otros datos relevantes para las bandas y los músicos peruanos. Giramos viene visitando los locales para este fin y propone soluciones para mejorar el ambiente para presentaciones musicales.

La profesionalización de la escena musical peruana es el gran reto del proyecto Giramos, movimiento que busca beneficiar a todos los actores de la cadena de valor de la industria musical. Sin importar el género o estilo, su meta es articular y facilitar el desarrollo de la escena, la organización de eventos y la comunicación entre los diversos actores del sector.

Teniendo como aliados estratégicos a la Pontificia Universidad Católica del Perú y a las empresas Themma, Pazciencia y Copiloto, Giramos es la herramienta digital que todo músico, del Perú o el extranjero, necesita para comprender los mecanismos de la escena local y generar de manera independiente un circuito musical.

Conoce más de Giramos en el siguiente enlace: