Conoce qué marcas de celulares emiten más radiación y afectan a la salud (VIDEO)
Conoce qué marcas de celulares emiten más radiación y afectan a la salud (VIDEO)

vienen investigando por años los efectos nocivos de la radiación de los celulares en sus usuarios. Recientemente, la Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) explica en su sitio web que "la inquietud se concentra en si los teléfonos celulares podrían incrementar el riesgo de desarrollar tumores en el cerebro o en la región de la cabeza y cuello". Así lo asegura la BBC.

Resultado de imagen para CELULAR RADIACION

Y aunque afirma que las ondas emitidas por los celulares "no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales", también dice que "no está claro cómo los teléfonos celulares podrían causar cáncer" y que hay estudios que respaldan esa idea, aunque por ahora no tienen suficiente evidencia.

Teléfonos que emiten más radiación

Los primeros puestos están dominados por marcas chinas (OnePlus y Huawei), aunque también hay un Nokia, el Lumia 630.

Figuran también en la lista el iPhone 7 (en décimo puesto), el iPhone 8 (puesto 12) y el iPhone 7 Plus (15), además del Sony Experia XZ1 Compact (11), el ZTE Axon 7 mini (13) y el Blackberry DTEK60 (14).

Celulares que emiten menos radiación

En cuanto a los dispositivos que ofrecen un nivel menor de radiación, abundan los de la marca surcoreana Samsung.

El primero en la lista es el Sony Experia M5 (0,14), seguido por los Samsung Galaxy Note 8 (0,17) y S6 edge+ (0,22), Google Pixel XL (0,25) y Samsung Galaxy S8 (0,26) y S7 edge (0,26).

Los teléfonos de Google también se encuentran entre los de menor radiación del mercado (concretamente, Pixel XL y Pixel), así como Motorola (Moto G5 plus y Moto Z), de acuerdo con la lista alemana.

TAGS RELACIONADOS