Plataforma tecnológica ayudó a detectar personas con sintomatología de COVID-19.
Plataforma tecnológica ayudó a detectar personas con sintomatología de COVID-19.

Las autoridades de ejecutaron un piloto con el cual a través de una novedosa plataforma tecnológica lograron detectar 14 personas con sintomatología de , 26 personas con algunos síntomas y 323 personas sin sintomatologías. Este piloto fue ejecutado en la ciudad de Iquitos donde 363 ciudadanos participaron.

Cada ciudadano se realizaba un auto-test diario a través del aplicativo móvil de la startup FeelsGood. Estos datos son recopilados y analizados por una plataforma que detectaba sintomatologías relacionadas al COVID-19. De esta manera lograron detectarse algunos casos sin exponer a las , policiales o profesionales de la .

Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar con una tecnología que permite gestionar, monitorear y contener la pandemia. Hemos brindado a las autoridades de Loreto esta innovación tecnológica para el desarrollo de este piloto con el objetivo de que sea una herramienta eficaz para la toma de decisiones; además ha permitido que las autoridades realicen un análisis real de la situación actual en Loreto, a través de ella incluso se ha gestionado cercos epidemiológicos para contener el avance de la ”, dijo Luis Rodríguez, CEO de la startup FeelsGood.

Asimismo, señaló que están dispuestos a facilitar el uso de plataforma para que sea ejecutado a nivel nacional.

Por otro lado, FeelsGood también se encuentra desarrollando soluciones empresariales que permitan a las industrias gestionar la salud de sus colaboradores, detectando sintomatologías de COVID-19 a través de un aplicativo móvil.