¿Cuál plan se adapta más a tus necesidades? Esta herramienta te ayuda a decidir
¿Cuál plan se adapta más a tus necesidades? Esta herramienta te ayuda a decidir

Esta última semana las operadoras locales han entrado en una pugna agresiva para captar usuarios de servicio de telefonía móvil a través de sus atractivas promociones.

Los beneficiados ahora tienden a estar confundidos ante la gama de opciones a elegir pues los recientes cambios en las ofertas en los servicios de comunicación provoca que los usuarios no tengan la información completa ante los nuevos planes. 

Por esta razón, el  lanzó una sencilla herramienta para los usuarios de servicio de telefonía fija y móvil.

Con esta aplicación en línea se podremos comparar rápidamente entre los diferentes planes que ofrecen las cuatro operadoras locales (Claro, Telefónica, Virgin y Bitel), y funciona tanto para Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet o incluso para el servicio de Televisión por cable.

El aplicativo se llama , y se puede encontrar en la página web del organismo supervisor. Además cuenta con información de los planes móviles, paquetes de dúos y tríos, y de los servicios individuales de telefonía fija, internet y cable, excluyendo las promociones que la empresas operadoras comercializan.

El presidente de OSIPTEL, Gonzalo Martín Ruiz Díaz, afirmó que la herramienta beneficiará a los usuarios para que puedan tener resultados rápidos sobre las 1,517 planes que se ofrecen en el mercado.

"Las empresas operadoras hoy comercializan 401 planes de telefonía móvil, 336 paquetes tríos y 340 dúos de diverso tipo, entre otros, por lo que es importante que los usuarios puedan acceder de manera simple a esa información" comentó Ruiz. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS