El smartphone se ha convertido en la opción ideal para propiciar la lectura. (Foto:Pixabay)
El smartphone se ha convertido en la opción ideal para propiciar la lectura. (Foto:Pixabay)

Leer puede considerarse como uno de los mayores placeres de la vida, para entretenimiento o para desconectarse un poco del estrés del día. Bajo este contexto, el smartphone también se ha convertido en la opción ideal para propiciar la lectura y muchos usuarios prefieren este canal para realizar esta actividad.

En ese sentido, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, recomienda 4 apps ideales para pasar el tiempo libre leyendo:

  1. Biblioteca Nacional del Perú: Es una app que permite encontrar ediciones contemporáneas en castellano de temas variados como literatura, artes sociales, juveniles, entre otros. Se puede acceder tanto a libros digitales como audiolibros para facilitar la accesibilidad a la lectura y a la información. Cuenta con más de 5,500 libros disponibles.
  2. Wattpad: En esta aplicación no solo puedes leer historias originales creadas por escritores amateurs, sino que también puedes compartir tus historias para sentir el apoyo de los lectores. Esta suele ser una app donde las personas pasan muchas horas leyendo gracias a la originalidad de cada historia.
  3. EBiblio: Una app de servicio gratuito que sirve para el préstamo de libros electrónicos, aquí podrás encontrar audiolibros, revistas, lecturas cortas y largas, etc. Se puede acceder las 24 horas del día y cuenta con una gran colección de libros para adultos, jóvenes y niños para disfrutar agradables momentos de lectura.
  4. Kobo: Ofrece un fondo bibliográfico de más de cuatro millones de publicaciones, en el que se puede encontrar libros, revistas y comics. Además, cuenta con una sección Reading Life que proporciona estadísticas como la duración total de lectura de cada sesión o en cuánto tiempo hemos terminado un libro.

A la par de las recomendaciones de aplicaciones, Italo Zolezzi indica que el ZTE V30 Vita cuenta con la función modo lectura para una mejor experiencia en la revisión de documentos, lectura de libros, entre otros archivos.

VIDEO RECOMENDADO

“La casita de Goya”, una picantería tradicional para visitar en Cusco