​Cumbre de las Américas: Google asegura que no vende información de sus usuarios (VIDEO)
​Cumbre de las Américas: Google asegura que no vende información de sus usuarios (VIDEO)

, el gigante de las búsquedas en , asegura que no vende información de sus usuarios, pues "no se comparte la base de datos, y toda la información es interna, por ser un compromiso" que tienen con los cibernautas.

Así señaló Pedro Less, director de Políticas Públicas y Asuntos de Gobierno de Google, quien asiste a la Cumbre Empresarial que antecede a la reunión de los jefes de Estado durante la Cumbre de las Américas.

El funcionario de Google dijo que si bien alguna empresa ha tenido algún problema, ello no puede trasladarse al resto del sector. "Desde Google tenemos un compromiso desde hace muchos años con la privacidad del usuario y protección de datos, y tenemos herramientas muy claras y políticas para los usuarios", indicó.

Pedro Less declaró a diariocorreo.pe que posee un compromiso en el que "su información no se vende, no se envía a terceros, y donde esa información siempre queda en nuestra plataforma y se utiliza para mejorar los servicios".

"A su vez le damos más herramientas a los usuarios y creemos que la parte más importante de la protección de los datos personales tiene que ver con que el usuario tenga: información y transparencia sobre cómo se hace su información, opciones y herramientas para realizar ese control para saber que pasa con esa información".

Sobre noticias falsas

Less indicó que Google viene trabajando con medios de prensa y organizaciones basadas en la educación de la ciudadanía. "Hay un tema fundamental. Google es un plataforma ideal para eso, vas a poder chequear si es que te mandan una información fidedigna o no", subraya.

"La desinformación se combate con la información y por eso es que hacemos alianzas con la sociedad civil, lo mismo con el periodismo y organismos internacionales para fomentar periodismo de calidad a fin de que tengan modelos sustentables para que puedan subsistir", agregó.