Cursos gratuitos de programación
Cursos gratuitos de programación

Durante una semana, Microsoft y Laboratoria incentivan a más personas entre 12 a 25 años de edad a seguir cursos gratuitos de programación, desde una hora de duración, en yopuedoprogramar.com y luego recibir una certificación. 

“Cada vez hay más recursos en línea para aprender sobre el mundo de la programación. Completar al menos una hora del curso es el primer paso en un camino de infinitas oportunidades”, destacó Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria.

Con estas capacitaciones, cada persona estimulará su creatividad, tendrá mayores oportunidades de empleo y facilidades para adaptarse al mundo tecnológico en el que se vive actualmente.

La iniciativa también está disponible en México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y si bien está siendo fomentada con fuerza hasta el viernes, los recursos gratuitos están disponibles en todo momento.

En la primera edición, más de 2 millones de niños y jóvenes obtuvieron conocimientos de programación a través de la que web que "contribuye con la creación de empleos brindando herramientas a los emprendedores, impulsando la innovación y construyendo sociedades digitales inclusivas”, destacó Luis Enrique Torres, director de Tecnología y Estrategia en Microsoft Perú.