Descubre si algún dispositivo Android o IOS está robando tu conexión wifi
Descubre si algún dispositivo Android o IOS está robando tu conexión wifi

En estos tiempo modernos, es un hecho inevitable que en determinado momento, toda conexión a Internet mediada por un dispositivo WiFi —Wireless Fidelity—, vaya perdiendo velocidad en el futuro. Y cuando tal punto llega a la vida del cibernauta, este se ve víctima del bajón en la intensidad de la señal. 

Así las cosas, experimentará tediosos momentos de rabia y ansiedad, tales como el que, por ejemplo, se le impone al desear ver una película de dos horas cuya expectación le costará, quizá, entre tres y cuatro horas, pese a contar con una suscripción a .

No obstante, en la nube del Internet, las soluciones abundan. Y respecto a este tópico, las hay en cantidad. 

Si de la noche a la mañana, la velocidad de su Internet cae estrepitosamente, aplíquese a los siguientes pasos y solucione su problema. 

En primer lugar, el fin del problema inicia en la detección del mismo: para saber si alguien roba vuestro wifi, lo primero es identificar el dispositivo que lleva a cabo el robo. Para ello, lo recomendable es utilizar una App como Fing – Escáner de red en un dispositivo Android (o en un IPhone ().

Instalada ya la aplicación, el segundo paso es realizar un escaneo para identificar a todos los dispositivos enlazados con la conexión wifi que ha bajado en su intesidad. Al final, tendremos los datos de cada dispositivo conectado. 

La aplicación te muestra todos los dispositivos conectados a tu wifi. (Foto: Captura)

Tras esta identificación, lo siguiente es determinar si, en efecto, hay un dispositivo ajeno que mantiene una conexión con la fuente de Internet con la intensidad afectada. 

Finalmente, lo que corresponde en estos casos es cambiar inmediatamente la contraseña de la red wifi, para que el usuario usurpador no pueda autenticar la red y, por ende, cesar en su intento de seguir conectado. 

Como consejo, lo recomendable es cambiar cada cierto tiempo la contraseña de la red. O, para evitar incomodidades, plantear una contraseña de suma complejidad. 

TAGS RELACIONADOS