Con este artístico doodle se rinde homenaje al Día de San Patricio. (Foto: Google)
Con este artístico doodle se rinde homenaje al Día de San Patricio. (Foto: Google)

, a través de un doodle, rinde homenaje con una pieza de arte a la festividad irlandesa más conocida y celebrada en el mundo: el Día de San Patricio.

La obra de arte de doodle - ilustrada por el artista Arron Croasdellde- muestra símbolos que representan la diversa geografía, arquitectura e historia de Irlanda.

El primer icono -la primera “g”- representa las verdes montañas, los bosques y los faros costeros del país, muchos de los cuales se encuentran cerca de lugares populares para caminar y nadar.

Las imágenes de la primera “o” son un guiño a las manos y el corazón del legendario anillo de Claddagh, un símbolo de amor, lealtad y amistad. La segunda “o” incorpora un jarrón con flores silvestres irlandesas, esquila de primavera y azafrán, así como un trébol de tres hojas, un emblema estatal icónico de Irlanda que representa la fe, la esperanza y el amor.

Una representación de los numerosos ríos que atraviesan muchos pueblos y ciudades irlandeses reemplaza la “g”, ya que la “l” representa los bosques naturales de Irlanda, muchos de los cuales están siendo restaurados gracias a nuevas iniciativas estatales de reforestación.

Finalmente, la “e” es reemplazada por un nudo celta, un símbolo de la esperanza irlandesa en la interconexión infinita de la humanidad.

TE PUEDE INTERESAR