Producen documental sobre mujeres peruanas emprendedoras elogiadas por Mark Zuckerberg

La película seguirá cómo aprenden programación jóvenes de bajos recursos económicos
Producen documental sobre mujeres peruanas emprendedoras elogiadas por Mark Zuckerberg

Producen documental sobre mujeres peruanas emprendedoras elogiadas por Mark Zuckerberg

13 de Marzo del 2018 - 17:58

La productora estadounidense Cheryl Miller Houser, conocida como la documentalista del emprendimiento, adelantó que este año comenzará la filmación de una película sobre las mujeres peruanas que aprenden programación e informática y logran salir de su situación de pobreza gracias a la "startup" Laboratoria.

Durante el Festival de cine y tecnología SXSW, que se desarrolla en Austin, Texas, Miller Houser narró a la Agencia Andina que la idea nació en un viaje reciente a Chile para la proyección de su documental "Generation Startup".

En ese país conoció la historia de Laboratoria, un emprendimiento encabezado por Mariana Costa, que brinda capacitación técnica a jóvenes mujeres de escasos recursos económicos. La "startup" tiene sedes en Perú y Chile, y ha recibido elogios del expresidente Barack Obama y del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La cinta se centrará en las historias de las mujeres capacitadas en la sede en Lima. Miller Houser busca la mayor exposición y, al igual que "Generation Startup", este documental también estaría disponible en plataforma de "streaming" Netflix.

"En noviembre se iniciará la filmación y durará ocho a nueve meses. Quiero seguir su crecimiento desde el inicio. Mi última película ('Generation Startup') presenta la vida de seis jóvenes en Detroit que, cuando empezaron, no sabían nada (sobre cómo crear una 'startup'). Seguimos su historia por un año y medio. El espectador siente que está viajando con ellos. Y quiero hacer lo mismo (con este nuevo proyecto) y mostrar ese viaje emocional", detalló.

Miller Houser ya hizo los contactos con el equipo de mujeres que lidera Laboratoria y dirigirá las filmaciones al menos una vez al mes. La posproducción comenzará en abril del 2019. Y la cinta se estrenará a inicios del 2020.

Esta semana, Miller Houser hará el anuncio oficial de este nuevo proyecto audiovisual en el festival SXSW, que cuenta con la presencia de Promperú.
Con la información de Andina