​Expertos en fisioterapia expondrán avances en tecnología médica
​Expertos en fisioterapia expondrán avances en tecnología médica

Con la presencia de renombrados fisioterapeutas de Europa y América Latina, este viernes 30 y sábado 31 de octubre se realizará el Primer Congreso Internacional de Tecnología Médica.

El evento organizado por la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, pretende compartir conocimientos y técnicas modernas en fisioterapia cardiorrespiratoria, pediátrica, traumatológica y neurológica.

Se desarrollará en cuatro módulos: “Fisioterapia en el Dolor Musculoesquelético”, “Fisioterapia Pediátrica y Cardiorrespiratoria”, “Fisioterapia Deportiva y Traumatológica”; y “Fisioterapia en Neurología”.

Entre los ponentes se encuentran tres prestigiosos fisioterapeutas y kinesiólogos provenientes de España, Brasil y Chile. Se trata de Ángel García Devesa, Tatiana Genro Ojopi y Rodrigo Latorre García, respectivamente.

Junto a ellos, especialistas peruanos discutirán tratamientos, técnicas, avances y nuevos enfoques en Terapia Física y Rehabilitación. Así por ejemplo se escucharán ponencias sobre “movimiento humano y su importancia”, “activación neuromuscular y ejercicio correctivo en el tratamiento del dolor del músculo”, “cefalea tensional, enfoque fisioterapéutico”, “evaluación CIF del niño con retraso del desarrollo”, “fisioterapia respiratoria en Neonatología” y “lesiones neurológicas”, entre otros.

Asimismo se desarrollarán mesas redondas y talleres prácticos donde habrá una interacción más directa con los estudiantes y asistentes.

LUGAR

La cita es en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, ubicado en el Jr. Washington 155, en el Cercado de Lima.

TAGS RELACIONADOS