La GSMA, la asociación que organiza el MWC, se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación. (Foto: EFE)
La GSMA, la asociación que organiza el MWC, se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación. (Foto: EFE)

La popular red social Facebook se une a la lista de compañías que no se presentarán en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona a finales de febrero, debido a la emergencia sanitaria global por el coronavirus.

“Por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”, señaló este martes un portavoz de Facebook en un comunicado.

“Continuaremos colaborando con GSMA y nuestros socios y les agradeceremos por sus esfuerzos”, agregó.

Este martes también se dio de baja la tecnológica estadounidense Intel, que confirmó que no estará tampoco en la próxima edición del Mobile, donde tenía previsto un exhibidor de 900 metros cuadrados.

En los días previos habían cancelado también otras grandes empresas, como Amazon, LG, Ericsson, NTT Docomo, Sony, Umidigi, Nvidia y Gigaset.

El consejo general de GSMA, la asociación patronal mundial de operadoras de telecomunicaciones que organiza el MWC, se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones y determinar si sigue adelante con el evento.

Es una reunión ordinaria del consejo general de GSMA prevista desde hace tiempo, si bien el goteo de bajas por parte de importantes compañías tecnológicas hace que tenga una especial relevancia, porque se espera que tome una decisión determinante.

Con información de EFE.