Facebook estrena en todo el mundo 'Watch', la competencia de YouTube

Red social lanzó su servicio de contenidos de videos
Facebook estrena en todo el mundo 'Watch', la competencia de YouTube

Facebook estrena en todo el mundo 'Watch', la competencia de YouTube

29 de Agosto del 2018 - 10:48 » Textos: Redacción Multimedia con información de AFP » Fotos: EFE

Facebook anunció este miércoles que los usuarios de internet del mundo entero podrán acceder a su servicio de contenidos de videos 'Watch', que ya fue estrenado en Estados Unidos el año pasado.

Según AFP, esta nueva plataforma permitirá a los usuarios proponer nuevos videos; encontrar nuevas grabaciones, guardar algunos videos, e incluso interactuar con los creadores. Características parecidas a YouTube.

"Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor", explicó el vicepresidente de productos a cargo de los videos y la publicidad, Fidji Simo.

Compite con YouTube y Prime

El grupo californiano compite así un poco más con los demás gigantes estadounidenses del sector, en particular Google con su propia plataforma video, Youtube, pero también con Amazon, que ya ofrece videos a la carta con su plataforma 'Prime'.

Sobre todo se trata de un nuevo planteamiento por parte de Facebook, cuyo crecimiento se ralentizó en los dos últimos meses y debe encontrar nuevos relevos. En este momento el grupo intenta también que sus usuarios hagan un uso más responsable de su principal red social.

Lo más leído