Facebook: Gobierno peruano pidió información de 24 personas
Facebook: Gobierno peruano pidió información de 24 personas

El más reciente informe sobre Solicitudes de los Gobiernos a la red social Facebook señala que nuestro país solicitó los datos de 24 personas en los últimos meses.

Según revela el informe, al cual se puede acceder libremente, el gobierno peruano hizo 12 solicitudes en total, las cuales pedían datos de personas diversas (aunque no se especifican sus nombres).

Facebook señala que tras el análisis respectivo y la revisión de la justificación presentada, se decidió dar los datos de solo el 16.67% de lo solicitado. Las otras solicitudes fueron rechazados al no encontrar el sustento suficiente para su ejecución.

Cabe señalar que Facebook colabora así con la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera a través de las Cartas de Seguridad Nacional, la cual busca obtener información a través de internet sobre situaciones o delitos que pueden poner en riesgo a la población.

Tan solo desde enero de este año, los gobiernos de todo el mundo realizaron más de 34 mil solicitudes de datos, lo que representa un aumento de un 24% desde la primera mitad del 2013. Esto no significa que los datos de los usuarios son entregados sin miramientos, como explican en un comunicado oficial los voceros de este portal:

"Aunque reconocemos que los gobiernos necesitan tomar acciones para proteger la seguridad de sus ciudadanos, creemos que todas las solicitudes de datos de los gobiernos deben estar muy acotadas, ser proporcionales al caso que está siendo revisado y estar sujetas a una estricta supervisión judicial", explica el informe.

Puede conocer más al respecto en el siguiente enlace:

EL DATO

Las solicitudes de otros países en el mismo periodo fueron las siguientes:

- Argentina pidió información de 364 cuentas y usuarios

- Brasil solicitó la data de más de dos mil personas

- Chile pidió información de 435 personas

- Ecuador solo pidió información de 3 personas en una solicitud, la cual fue rechazada. Caso similar al de Costa Rica, que envió tres solicitudes, pero ninguna recibió el visto bueno.

- Estados Unidos pidió información de 23 mil 67 personas y cuentas