​Facebook, ​Instagram y ​Whatsapp permitirán mensajes sin tener el número de teléfono de la otra persona
​Facebook, ​Instagram y ​Whatsapp permitirán mensajes sin tener el número de teléfono de la otra persona

han funcionado por separado hasta el momento. Pero  planea juntar las tres plataformas en una sola.

La funcionalidad permitiría a los usuarios enviar mensajes y realizar llamadas entre las tres aplicaciones indistintamente, sin necesidad de tener el número de teléfono de la otra persona.

Para tener las tres aplicaciones integradas, el usuario deberá activar una opción para tener posibilidad de mantener la autonomía de cada una. Y los mensajes estarán cifrados tal y como están en WhatsApp.

La interfaz posiblemente tendrá un color diferente de acuerdo al origen del mensaje. Si el mensaje es enviado desde WhatsApp, el icono o imagen tendría una tonalidad verde; si viene de Messenger, en color azul y si proviene de Instagram, en color morado y amarillo.

Zuckerberg anunció el cambio como una forma de "interoperabilidad" entre los servicios. Con ello espera aumentar la utilidad de Facebook y mantener a los usuarios involucrados en la aplicación.

Se reconfigurará el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos.

El integrar las tres aplicaciones en una sola es muy opuesta de la posición que adoptó el Director Ejecutivo de Facebook cuando adquirió Instagram y Whatsapp, y prometió que mantendría cada plataforma independiente del resto.

El cambio está creando polémica entre los usuarios, ya que no están seguros de los beneficios de la integración, luego del  periodo catastrófico para Facebook, que busca mejorar su servicio y garantizar la seguridad y privacidad.

Se espera su lanzamiento entre finales de este año y principios de 2020.