Así te afectará la decisión de Facebook al fusionar WhatsApp, Messenger e Instagram
Así te afectará la decisión de Facebook al fusionar WhatsApp, Messenger e Instagram

Hace unos días anunció que está en el proceso de fusionar los chats de WhatsApp, Messenger e Instagram en uno solo. Cabe mencionar que estas apps funcionarán de manera independiente como lo han estado haciendo durante años, solo que la mensajería estaría evolucionando.

Los planes de la firma tecnológica fueron reportados primero por el diario estadounidense The New York Times y se cree que es un proyecto personal del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Este proyecto implica una comunicación entre usuarios de las distintas plataformas en la cual, por ejemplo, un usuario de WhatsApp, podrá comunicarse con directamente con alguien que solo utilice .

"Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos y las personas quieren que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada", se puede leer en un comunicado de Facebook.

"Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y exploramos vías para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes", agregó.

Esta decisión de fusionar los chats, es que, si un usuario solo quiere utilizar Instagram, por ejemplo, y quiere evitar otras redes sociales, no lo podrá a hacer, y su seguridad podría ser vulnerada.

El plan de Zuckerberg para conectar la mensajería de las tres plataformas había provocado "conflictos internos", según The New York Times.

Fue parte de la razón por la que los fundadores de Instagram renunciaron a sus puestos el año pasado.

Si los chats se fusionan, entonces se hablaría de una nueva app que tendrías que descargar a te celular, el cual podría estar ya con la memoria llena.