Con la finalidad de mejorar la calidad de la información dentro de la plataforma, Facebook se encuentra probando una herramienta que denuncia publicaciones que tengan noticias falsas.
Este funcionará al momento en que la persona suba la noticia y este le diga: “contenido cuestionado”.
Desde finales del año pasado, la empresa comenzó a dar noticias sobre la búsqueda de noticias falsas y para ello se había aliado con Fact Checkers paara esta difícil tarea.
Siendo al primera publicación, con la que la gente se pudo dar cuenta que la nota tenía datos falsos fue una de miles de inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos como esclavo.
La noticia fue compartida por un pequeño portal en Estados Unidos y todo el mundo comenzó a compartir pero esta publicación informaba sobre la falsedad de su información comentando que tenía “contenido cuestionado”.
Al compartir, también salía la verdad sobre la nota y un mensaje te daba la alerta. “Algunas veces las personas comparten noticias falsas sin sabelos. Cuando los fact checkers independientes cuestionan el contenido, usted puede visitar sus páginas web para conocer la rqazón de por qué el contenido es falso”, dice el mensaje.
Finalmente, Facebook también se unió con Poyntes con tal se tener un servicio transparente de chequedo de datos. De tal modo que se podra ver si una persona ha subido o no información falsa.
Te puede interesar:
-