Numerosos usuarios de varios países reportaron que la gigante red social Facebook dejó de funcionar en sus equipos, especialmente en la versión web de la página. Otros usuarios también informaron sobre inconvenientes en Twitter.
Al ingresar al sitioweb se observa un recuadro en blanco. Según la plataforma DownDetector, el problema se ha producido en países como Estados Unidos, Polonia, Singapur, Rusia, Brasil, Italia, Filipinas, Bélgica, entre otros; incluso en algunas regiones de Perú. Sin embargo, el problema originado esta tarde ya habría sido solucionado a nivel mundial.
Facebook cae en EEUU
Los esfuerzos de Facebook contra la desinformación y los contenidos sensacionalistas han reducido el tiempo de los usuarios en la principal red social, según un estudio difundido hoy.El tiempo promedio que los adultos estadounidenses pasaron en Facebook cayó 3 minutos al día el año pasado y es probable que baje un minuto adicional en 2020, a un total de 37 minutos diarios, según la firma de investigación eMarketer.
El informe sugiere que las iniciativas del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de enfocarse en la seguridad y eliminar el contenido odioso podría tener un impacto económico.
"La continua pérdida de Facebook de usuarios adultos jóvenes, junto con su política de desestimar los artículos y videos ciberanzuelos en favor de aquellos que generen 'tiempo bien aprovechado' resultó en un menor tiempo diario en la plataforma en 2018 al previamente esperado", dijo la analista principal de eMarketer Debra Aho Williamson.
"Menos tiempo en Facebook se traduce en menos oportunidades para las empresas de llegar a los usuarios de la red", añadió.
El dinero por publicidad digital es la principal fuente de ingresos para Facebook, que tiene 2.400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
"Los Stories, el contenido de influenciadores y el video contribuyen a una mayor interacción y un repunte lento pero firme en el tiempo pasado en Instagram", dijo Williamson.
Asimismo, el tiempo que los estadounidenses pasan en Snapchat, rival de Instagram, se ha estancado en 26 minutos diarios, luego que un rediseño de la aplicación no lograra impulsar las visitas de los usuarios, según eMarketer.
A un nivel más amplio, el tiempo que pasaron los estadounidenses en redes sociales debe mantenerse igual este año, en casi una hora y 14 minutos diarios, según eMarketer.
Williamson dijo que los videos digitales y los juegos están creando competencia por la atención de los usuarios de
AFP