Facebook: sigue estos pasos para tener tu vídeo resumen del año 2017
Facebook: sigue estos pasos para tener tu vídeo resumen del año 2017

Facebook nos ofrece la oportunidad de poder ver un resumen de todo aquello que hemos hechos y que nos ha pasado en el 2017. Te contamos cómo conseguir tu vídeo resumen del año en  llamado #yearinreview.

En este video podremos encontrar recuerdos de amistad, momentos importantes y acontecimientos que han quedado en una de las  más utilizadas por los cibernáutas.

Facebook y el vídeo resumen del año

La red social aún está trabajando para que todos los vídeos estén pronto disponibles en esa dirección. Tal y como nos explica, “el resumen del año es un vídeo personalizado con el que puedes destacar y compartir los momentos más significativos de este año. Estos momentos pueden incluir fotos y publicaciones que has compartido o en las que se te ha etiquetado”.

Para ver, editar o compartir el vídeo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Visitar facebook.com/yearinreview.
  2. Para editar el vídeo antes de compartirlo, daremos click en Editar.
  3. Para compartir en nuestro muro en Compartir.
  4. Y finalmente le daremos en Publicar.

Es importante tener en cuenta que el vídeo puede no estar listo en el momento de visitar esta sección, pero quedará constancia de nuestra voluntad de tenerlo lo antes posible. A diferencia de otros años, Facebook no ha incluido un botón de “Solicitar vídeo” que permitía agilizar el proceso. Además, en esa dirección podremos conocer un resumen del año en modo gráfico con el número de nuevos amigos o nuestros “seguidores” más fieles.

Finalmente, si quieres descargar el vídeo resumen del año solamente tendrás que recurrir a algunas de las decenas de aplicaciones o extensiones para el navegador que permiten poder bajarse vídeos desde la red social Facebook sin problemas.