​Fachadas con identidad peruana
​Fachadas con identidad peruana

El uso de mayólicas en las fachadas no es algo nuevo. Se realiza desde hace siglos en diversas partes del mundo. Aprovechar esta tradición y darle un toque más “peruano” es la propuesta de un grupo de arquitectos, quienes han diseñado una línea de cerámicos con colores y texturas propias de nuestro país, así como imágenes de personajes como Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Sarita Colonia y el Señor de los Milagros.

“Quisimos poner en valor la protección que se busca al momento de construir una casa. Por eso usamos estas figuras icónicas que dan la sensación de que el hogar estará más protegido. También ha sido nuestro interés iniciar esta campaña para el mejoramiento de las fachadas, revistiéndolas con cerámicos porque son más duraderos y fáciles de mantener”, afirma Susel Biondi, del estudio Poggione+Biondi, encargado del diseño.

Cabe destacar que esta propuesta, llamada Serie Perú-Línea Lima, fue la ganadora del I Concurso para Revestimiento de Fachadas, organizado por Cerámicos San Lorenzo, quienes además se vienen encargando de la producción de la línea.