Las empresas nacionales e internacionales referentes del mercado automotriz mostrarán al público en general los diversos modelos de de alta gama y última tecnología. La exhibición de Transporte Sostenible 2023 es gratuita y de acceso al público en general, contará con la participación de más de 30 marcas.

LEE TAMBIÉN: Primer vehículo eléctrico peruano competirá en carreras de Indianápolis y Río de Janeiro

Esto se realizará del 10 al 13 de mayo, en el Centro de Exposiciones del Jockey, ubicado en el distrito del Santiago de Surco. En un área de 5000m2 donde se tendrá la oportunidad de visitar y conocer en directo , vehículos híbridos, vehículos híbridos enchufables, camiones, buses, electrolineras, estaciones de carga, y tecnología de bajas emisiones de hidrógeno, biógas, GNL.

Algunas de las marcas confirmadas son: Audi, Porsche, BMW, Toyota, Hyundai, Volvo, JMC, KIA, Scania, Modasa, Andes Motors, ALD, Tracto Camiones, Shacman.

Erick García Portugal, presidente del comité consultivo del evento, reveló que el público podrá ser partícipe y encontrar la más reciente tecnología en cuanto a gas, electromovilidad, hidrógeno verde, entre otras. “El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido que en todas las industrias se den pasos agigantados en pro de la sostenibilidad y la obtención de un nuevo paradigma”, sostuvo.

Mercados de vehículos eléctricos en Perú

Según la Asociación Automotriz del Perú, la venta de vehículos eléctricos creció un 69% en el primer trimestre del 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Se estima que las ventas llegaron a las 953 unidades durante los primeros tres meses del año.

Los más comercializados fueron los híbridos convencionales, de estos se vendieron cerca de 876 unidades, en el caso de los vehículos 100% eléctricos solo se han vendido 47 unidades, finalmente los híbridos enchufables lograron alcanzar ventas de 30 unidades.

TE PUEDE INTERESAR