Fiestas Patrias: Protege tu gratificación de los virus de computadora
Fiestas Patrias: Protege tu gratificación de los virus de computadora

Muchas veces planeamos todo lo que queremos hacer con la gratificación de Fiestas Patrias, adquiriendo cosas por la red sin darnos cuenta que no tenemos los niveles de seguridad adecuados en nuestra computadora.

Ante esto, los especialistas en informática de Kaspersky Lab recomiendan una serie de puntos para mantener tu dinero a salvo de virus y piratas informáticos.

Tenga en cuenta lo siguiente:

- Cuidado con los cajeros bancarios: Esté pendiente de quien está a su alrededor. Utilice su mano para cubrir su PIN al ingresarlo. Si nota algo raro en la máquina, no la utilice y adviértale a su banco. Preferiblemente, utilice cajeros automáticos que se encuentren únicamente dentro de las sucursales bancarias. Evite utilizar cajeros automáticos en lugares públicos donde exista una afluencia masiva de gente.

- Compras en línea: utilice una tarjeta de crédito designada para este tipo de transacciones. Este seguro que el sitio comercial que está visitando es el oficial antes de ingresar su información personal.

- Cuide su PC: Utilice el mejor producto anti-malware. Aunque ya cuente con una solución de seguridad en su máquina, puede utilizar la herramienta gratuita de Kaspersky llamada Kaspersky Virus Removal Tool (https://www.kaspersky.com/antivirus-removal-tool?form=1) para obtener una segunda opinión.

- E Mail: No abra correos sospechosos que dicen ser de su banco o haga clic en enlaces que estos incluyen.

- Cuidado con las redes sociales: No publique información sobre lo que piensa hacer o comprar o ya compró con su gratificación en redes sociales ya que se puede convertir en un blanco de crimen real.

- No abuse de las conexiones libres: Utilice siempre las conexiones seguras y no realice pagos ni compras desde lugares públicos con conexiones de Wi-Fi abiertas.

Siga estos consejos y proteja su dinero.