Fondo de inversión colombiano se consolida como líder en Latinoamerica
Fondo de inversión colombiano se consolida como líder en Latinoamerica

Velum Ventures, fondo de inversión colombiano, ha logrado consolidarse como uno de los más activos de latinoamericano. Así, ostenta un total de 13 empresas bajo las cuales gestiona la inversión que estas reciben y donde ellos han visto que tienen el potencial de ofrecer un producto o servicio sostenible en distintos mercados. El fondo, liderado por Esteban Mancuso y Esteban Velasco, viene funcionando desde julio del 2014, informó el medio de innovación Timov.

Velum Ventures ha logrado comprometer el 73% de los recursos que recibe y dirigirlos a los start-ups, las ideas innovadoras que requieren de inversión. Estos requieren de financiamiento en su etapa temprana para proseguir con su plan de innovación, y luego también pueden recibir más inversiones como un modo de seguimiento o follow-up. Así Venture Capital ha asignado Micro Venture Capital para que se encargue de este tipo invesión.

Los beneficios que surgen a raíz del amplio apoyo en financiamiento que brinda Ventures se ve en distintas cifras correspondientes a su desarrollo. Esteban Velasco comentó a Timov sobre las numerosas ventajas, entre ellas el "total de 240 empleos" que se han creado y los ingresos que están contabilizando, los cuales no se quedan atrás de las "grandes referentes de compañías de Internet en Colombia".