Gobierno Ruso: Para usar WIFI público usuarios deberán presentar sus datos

La identificación del usuario se logrará a través de su tarjeta de crédito, su número de teléfono, etc.
Gobierno Ruso: Para usar WIFI público usuarios deberán presentar sus datos

Gobierno Ruso: Para usar WIFI público usuarios deberán presentar sus datos

22 de Octubre del 2014 - 09:13 » Textos: Redacción Multimedia / AFP

El gobierno ruso publicó el viernes un decreto que exige a los ciudadanos de su país proporcionar su número de pasaporte o su identidad cuando se conectan a una red wifi pública.

La ley obliga de esta forma a las autoridades recopilar el nombre completo y las informaciones contenidas en el pasaporte del usuario. La norma también les permite almacenar estas informaciones durante seis meses, así como anotar y conservar la duración de la conexión del usuario.

Esta medida ha provocado la indignación de los internautas, ya que exige toda esta información del usuario para así permitirle acceso a la red.

Los responsables rusos se esforzaron en justificar este dispositivo. El ayuntamiento de Moscú dijo que esta medida sólo afectaba a la zonas de conexión internet en las oficinas de correos. Por otro lado, el ministerio ruso de Comunicación declaró que esta decisión se inscribía en el marco de la lucha contra el terrorismo y que no afectaba a las redes wifi privadas.

¿Usted qué opina?

EL DATO

La identificación del usuario se logrará a través de su tarjeta de crédito, su número de teléfono, etc. Los expertos en comunicaciones señalan que esta medida podría extenderse a todas partes del mundo.

Lo más leído