Google revela truco para alargar la duración de la batería de tu Android
Google revela truco para alargar la duración de la batería de tu Android

¿Cansado de que la batería de tu smartphone no alcance para cubrir tus necesidades durante gran parte del día? ¿Tienes un dispositivo Android? Pues las cosas podrían cambiar.

La solución la dio Google hace unos días durante el evento Android Dev Summit 2018, celebrado en California. Ahí, el gigante tecnológico reveló cómo los colores que usan algunas apps podrían estar relacionadas con el deterioro de las baterías de los dispositivos Android

Modo ahorro

¿Cómo ahorrar batería? Google reveló que usar el modo oscuro en algunas aplicaciones podría ser de gran ayuda. No obstante, habría un inconveniente: este tipo de ahorro solo es disponible en pantallas AMOLED, mas no en las LCD.

la calve está en que las pantallas AMOLED utilizan diodos que emiten luz, por lo que casi no gastan energía cuando se muestra el color negro en su superficie. En contraste, las pantallas LCD tienen una capa que ilumina los cristales líquidos, provocando que el factor “color” no tenga influencia alguna en el consumo de energía.

Blanco, letal para tu batería

Si en el punto anterior la vía de ahorro fue el modo oscuro, en esta parte Google reveló que el blanco es el color más perjudicial para la batería de tu movil, pues es el que más consume energía y, por desgracia, es el que más se utliza.

Activando el modo oscuro

Un modo de activar el mecanismo de ahorro del modo oscuro, en la mayoría de dispositivos Android, es desde los ajustes del sistema.

Sin embargo, cabe remarcar que, muchas veces, este modo no es completo, pues no aplica a todas las apps tengas instaladas en tu móvil.

No obstante, habría una solución: recurrir a aplicaciones externas.

Aquí unos ejemplos:

1. Filtro de Luz Azul: Nocturno, Dromir Mejor

2. Nova Launcher

3. Twilight

Pie 9.0 

Una de las alternativas de Android que sí ofrece el modo oscuro más completo se halla en los dispositivos que poseen el sistema operativo 9.0 Pie, que además permite descansar la vista. Pero si eres un usuario de Apple, la respuesta está en los dispositivos iOS 12, que ofrece la inversión de colores inteligente. 

Por otro lado, determinadas aplicaciones e, incluso, servicios web, también ofrecen la herramienta de ahorro de modo oscuro. Un par de ellas son YouTube y Twitter. Asimismo, hay también extensiones para navegadores que habilitan dicha opción de ahorro. 

TAGS RELACIONADOS