Hackers habrían robado 5 millones de contraseñas de Gmail
Hackers habrían robado 5 millones de contraseñas de Gmail

Un grupo de piratas informáticos habría robado no menos de cinco millones de cuentas y contraseñas de usuarios de Gmail, según ha trascendido en diversos portales especializados.

Todo inició cuando una publicación en el portal https://forum.btcsec.com aseguró el robo de gran cantidad de datos de usuarios del correo del metabuscador más usado en el mundo. Para probar esto, subieron un archivo en donde se ven los correos de no menos de cinco millones de personas.

La información, promocionada en el portal al mejor postor, promocionaba así este hurto, señalando que pronto se filtrarían también las contraseñas ya que todas las cuentas eran accesibles.

También se ha indicado que los usuarios afectados son tanto del servicio Gmail en inglés como los del servicio en ruso y español.

¿Pero es esto cierto?

Por el momento, las pruebas de los usuarios que habrían sido afectados han resultado negativas, y las indagaciones de los portales especializados han señalado que esta base de datos es realmente antigua.

De esta forma, la mayoría de correos que se observa en la lista ya tienen una nueva contraseña, y están fuera de peligro.

No obstante, no está de más revisar la privacidad de tu cuenta, cambiando tu contraseña por precaución.