Hackers usan falsa noticia del avión de Malaysian Airlines para propagar virus en Facebook
Hackers usan falsa noticia del avión de Malaysian Airlines para propagar virus en Facebook

Los piratas informáticos siguen aprovechando el interés que tienen las personas en la desaparición del avión de la empresa , del cual aún no se sabe nada.

Según pudo detectar Kasperky Lab, existe en la red una nueva campaña de mensajes maliciosos, los cuales aprovechan el interés que ha surgido en torno a este enigmático tema.

El virus es propagado a través de un post en Facebook en donde se afirma que existen . Incluso la página tiene una referencia a Yahoo News, la cual es falsa.

Cuando el usuario da clic sobre esta imagen para ir a la nota, la máquina solicita la instalación de un plug-in, el cual es realmente un malware que constantemente hará que tu equipo muestre anuncios publicitarios no deseados.

Kasperky Lab ha señalado que por el momento el mensaje está solo en inglés, pero no se descarta que pronto los hackers encuentren nuevas formas de propagar sus creaciones.

Recuerde tener cuidado al visitar páginas externas a la red social. Además, no olvide actualizar periódicamente su antivirus.