Huawei presenta nuevo sistema operativo y se llama “Harmony”

El nuevo sistema operativo no solo iría a móviles, sino también para otros dispositivos
Huawei presenta nuevo sistema operativo y se llama “Harmony”

Huawei presenta nuevo sistema operativo y se llama “Harmony”

15 de Julio del 2019 - 10:10 » Textos: Redacción multimedia

Huawei sigue presentando patentes como “HongMeng”, “Oak” o “ArkOS” en varios países como nombres alternativos a su sistema operativo, pero un cuarto nombre estaría contemplado en los planes.

Según un registro reciente en la EUIPO (Oficina de Propiedad intelectual de la Unión Europea), el gigante chino de las telecomunicaciones acaba de registrar un cuarto nombre: “Harmony OS”, definiéndolo como “Programas de sistema operativo descargables, programas de sistema operativo grabados, sistemas operativos móviles, sistemas operativos informáticos, programas y sistemas operativos informáticos descargables”.

La aplicación de la patente fue registrada el pasado 12 de julio de 2019 y de momento ha sido admitida a trámite y se encuentra en proceso de evaluación.

Quiere decir que Huawei aún no tiene listo el nombre de su nuevo sistema operativo. Y de eso Ren Zhengfei, CEO de la empresa en una entrevista con el diario LePoint  dijo que "Harmony" no es un sistema operativo pensado solo para móviles, sino también para otros dispositivos. 

El próximo 9 de agosto en la ciudad china de Dongguan se desarrollará la HDC 2019 (Conferencia de desarrolladores de Huawei),donde se presentará EMUI 10, la nueva capa de personalización de Huawei para Android basada en Q, la nueva versión del software desarrollado por Google.

Lo más leído