Huawei sin Google: ¿qué pasará con sus smartphones tras el veto de EE.UU.?
Huawei sin Google: ¿qué pasará con sus smartphones tras el veto de EE.UU.?

Luego de semanas de incertidumbre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posibilidad de prohibir la entrada de dispositivos de la compañía china  a territorio del país norteamericano. Así, por su parte Google también informó de la ruptura de sus relaciones con la marca dejando una incertidumbre debido a que los móviles del empresa funcionan con un sistema operativo basado en Android.

Así, los futuros equipos de Huawei podrían dejar de tener acceso a Google Play Store y a las nuevas versiones del popular sistema operativo, lo cual significaría que aplicaciones como Gmail no estarían disponibles en los próximos , sin afectar a los ya existentes.

Respecto al tema sobre Huawei y las supuestas actualizaciones con su sistema operativo y aplicaciones con Google, la compañía envió un comunicado oficial:

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los dispositivos de Huawei (smartphones y tablets) que existen en la actualidad, cubriendo a aquellos que han sido vendidos y que se encuentran en stock en todo el mundo. Los productos que hemos vendido, y que actualmente se encuentran a la venta, no serán afectados. Podrán continuar utilizando estos dispositivos como normalmente lo han hecho.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".

MÁS INVOLUCRADOS

Por el momentos los actuales smartphones Huawei pueden actualizar sus aplicaciones y acceder a los servicios de Google Play, pero si Google actualiza su sistema operativo no podrá ofrecer las nuevas actualizaciones en sus dispositivos.

Además de Google, empresas fabricantes como Intel, Qualcomm y Broadcom ya informaron a sus trabajadores, según la agencia Bloomberg, que dejarán de suministrar a Huawei, empresa que representaba un cliente importante debido al éxito que ha logrado con sus equipos durante los últimos años.

¿HONGMENG?

Huawei podría tener una carta bajo la manga con Hongmeng, el sistema operativo que podría reemplazar a Android. Ante los inconvenientes mencionados la empresa estaría acelerando el desarrollo de su propio sistema operativo, en el cual viene trabajando desde hace años para no depender de Android.

Debido a los acontecimientos se estaría acelerando la llegada, tanto al mercado asiático como al internacional, del sistema mencionado.

TAGS RELACIONADOS