IAB Perú y la CCL organiza el segundo Digital Day
IAB Perú y la CCL organiza el segundo Digital Day

El IAB Perú y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) coorganizan, por segundo año consecutivo, el Digital Day.

El aumento de la penetración de Internet, la incorporación de Smartphones y diversos dispositivos móviles a lo cotidiano, la interacción instantánea generada por las redes sociales, y el comercio electrónico como una de las tendencias principales en el escenario digital; han volcado la actividad humana a un escenario donde todos los aspectos son o serán ineludiblemente digitalizados.

El Interactive Advertising Bureau Perú apuesta por el E-Branding y las nuevas Tendencias Digitales como principal eje temático de este importante encuentro, con el fin de impulsar la Internet como plataforma generadora de negocios y desarrollo, donde sí se puede lograr objetivos de negocio planificados y medibles. Se hace necesaria entonces la presencia activa de las marcas en la vida digital de los consumidores aprendiendo a utilizar los diversos canales y estrategias de comunicación disponibles en la red.

A puertas de conocer los grandes anuncios que trae consigo el Estudio de Inversión en Publicidad Digital para el mercado local, el Digital Day adopta mayor relevancia por su función evangelizadora de las buenas prácticas en la industria digital. Teniendo en cuenta los altos picos de inversión en publicidad digital en Europa y EE.UU., donde este tipo de publicidad relegó a la televisión de señal abierta, se hace esencial la promoción de lo digital para que el mercado peruano crezca a la par con los mercados del mundo.

Los temas a tratar en el auditorio Samuel Gleiser, de la CCL, van acorde a las actuales exigencias del mercado digital, y en tal carácter contaremos con expositores internacionales que nos ilustrarán sobre Big Data, a cargo de Jhonathan Olivares Hidalgo, de la compañía comScore; desde Chile Alejandro Bernáles, presidente del comité de móviles del IAB Chile, nos hablará de las experiencias, aciertos y aprendizajes en su país; y Jorge Luis Revilla, Oportunity Manager en Microsoft, expondrá sobre Gamification.

El Digital Day está pensado para orientar a las marcas a entender cómo aprovechar la cantidad de datos que genera la interacción entre marca y entorno digital, cuáles son los retos de la implementación de estrategias móviles y cómo incentivar la colaboración y creación de contenido innovador.

De la mano de importantes profesionales peruanos y extranjeros, y un panel de expertos quienes discutirán la situación del mercado móvil local, el Digital Day de este miércoles 4 de junio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima

e