Instagram prepara tecnología para ocultar contador de 'corazones' a usuarios
Instagram prepara tecnología para ocultar contador de 'corazones' a usuarios

La red social  viene preparando un prototipo de diseño que ocultaría a los usuarios el contador de los 'me gusta' (likes). Así lo informó el portal de tecnología TechCrunch, agregando que la herramienta produciría que los corazones de la red social solo podrían ser vistos por los autores de las publicaciones, pero no por los demás usuarios.

La web dijo que la nueva propuesta de Instagram acabaría con la competencia por los likes que solemos evidenciar entre los usuarios.

"Ocultar los recuentos de ‘Me gusta’ podría reducir la mentalidad de rebaño, donde a la gente simplemente le gusta lo que ya tiene toneladas de 'Likes'. Además, podría reducir la sensación de competencia en Instagram, ya que los usuarios no compararán sus propios conteos con los de amigos más populares o superestrellas", dijo TechCrunch.

La web de tecnología recalcó la práctica usual de los usuarios de eliminar de forma inmediata sus publicaciones si es que no consiguen likes rápidamente. "Los recuentos ocultos podrían hacer que los usuarios publiquen más sin importarles el conteo de likes".

La red social Instagram viene acaparando la atención de miles de cibernéticos, incluso llegando a competir en el nivel de arraigo con facebook. Actualmente, permite que las figuras públicas tengan interacción con sus fanáticos. Ya cuenta con 1000 millones de usuarios alrededor del mundo.

TAGS RELACIONADOS