Intel y Qualcomm también suspenden vínculos con Huawei
Intel y Qualcomm también suspenden vínculos con Huawei

Al igual que  cortó la suminsitración con los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes al gigante chino hasta nuevo aviso.

Intel es el principal proveedor de procesadores de la empresa china, mientras que Qualcomm le abastece de los procesadores y módems con que equipa a muchos de sus teléfonos inteligentes.

Xilinx vende chips programables y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave para algunos tipos de redes.

Estas medidas que realizaron las empresas ya mencionadas suman a la guerra comercial que el presidente de Estados Unidos, , ha entablado con , que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por las autoridades de Pekín, y así se agudiza la batalla por el control y desarrollo de las redes 5G.

Trump prohibió el miércoles pasado que empresas estadounidenses usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras vistas como riesgosas para la seguridad nacional.