Invitan a escolares a concurso para proponer soluciones en sus comunidades

Actividad tiene por fin impulsar el aprendizaje en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas. La inscripción es gratuita
Invitan a escolares a concurso para proponer soluciones en sus comunidades

Invitan a escolares a concurso para proponer soluciones en sus comunidades

17 de Julio del 2019 - 10:52

Hasta el 20 de julio estudiantes entre tercero y quinto de secundaria de colegios públicos podrán participar del concurso educativo "Soluciones para el Futuro", actividad que tiene como fin incentivar el aprendizaje en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

Ello, debido a que, según los últimos resultados PISA 2015, una gran parte de los estudiantes peruanos próximos a concluir la educación básica no ha logrado desarrollar las competencias científica, matemática y lectora de manera satisfactoria.

“Se estima que más del 70% de los empleos del futuro aún no existen. Esas nuevas profesiones necesitarán un capital humano capacitado en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Frente a este escenario, Soluciones para el Futuro busca generar pasión por la innovación y despertar el interés por estas áreas, además de reconocer a los jóvenes y adolescentes peruanos que la emplean para transformar sus comunidades”, afirmó Cecilia Picoaga Boluarte, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

Para participar de la actividad, debe conformarse un equipo de 4 estudiantes y 1 docente (en instituciones mixtas, el grupo deberá contar con al menos una mujer estudiante) y presentar el proyecto a través del formulario de inscripción de manera gratuita en www.solucionesparaelfuturo.pe.

Lo más leído