IPhone X: cinco alternativas al modelo estrella de Apple (VIDEOS Y FOTOS)
IPhone X: cinco alternativas al modelo estrella de Apple (VIDEOS Y FOTOS)

El esperado lanzamiento del nuevo se concretó hoy tras meses de espera de millones de usuarios de la marca de la manzana. , el teléfono estrella de se hace menos accesible, por ello diversas empresas tienen en el mercado modelos con similares especificaciones. Aquí cinco de ellos.

Samsung Galaxy Note 8

El Note 8 suma algunas mejoras con respecto a sus predecesores: una pantalla más grande con bordes curvos (6.3 pulgadas), dos cámaras traseras, resistencia al agua y una versión más potente del lápiz óptico habitual de los Note, que permite prescindir del teclado para ciertas funciones. ¿Su precio? 929 dólares.

El nuevo "phablet" estará disponible a partir del 15 de septiembre. Ya se puede preordenar en su página oficial o mediante operadores locales.

En cuanto a las cámaras, la trasera tiene mejoras notables. Con 22 Mpx, incorpora funciones de teleobjetivo, zoom óptico, estabilizador de imagen y permite tomar fotografías con poca luz, al igual que la cámara frontal es de 8 Mpx.

Huawei, que acaba de desplazar a Apple como la segunda marca de teléfonos más vendida, tiene al P10 como su principal apuesta para competir en la gama alta. Con un diseño bastante similar al iPhone 7, este smartphone cuenta con una pantalla de 5.15 pulgadas FHD, con batería de 3200 mAh y carga rápida.

Pero el principal atractivo que destaca Huawei es la cámara principal de 12 megapíxeles y una secundaria de 20 Mpx monocroma, ambas bastante luminosas (f/2.2 —f/1.8 en el P10 Plus), lo que permite registrar imágenes con poca luz.

Con las nuevas características, el Huawei P10 es capaz de grabar video en 4K y crear efectos de profundidad. Su cámara frontal es de 8 Mpx y fueron desarrolladas junto a Leica.

LG apostó por el aluminio y el cristal en el diseño del G6, con lo que marcó una importante división con su predecesores. Su pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 2880 x 1440 píxeles, puede ser aprovechada casi en su totalidad gracias a su rediseño, e incluso permite ver dos aplicaciones a la vez en formato 1440 x 1440 píxeles.

Sus 4GB de RAM sumado a su procesador Snapdragon 821, le dan un gran desempeño. Su batería de larga duración (3300 mAh) también dispone de carga rápida.

Al igual que el P10, cuenta con una doble cámara trasera de 13 Mpx y cámara frontal de 5 megapíxeles de gran angular, en cuyo modo actúa como flash. Además tiene lector de huellas posterior.

HTC apuesta por lo peculiar en su teléfono estrella del 2017. el U11 se puede "estrujar" literalmente para activar acciones adicionales a las disponibles en la pantalla, como subir el volumen, por ejemplo.

Su diseño estilizado con cristal y aluminio enmarcan una pantalla de 5.5 pulgadas. Es un teléfono potente, pues a sus 4GB y procesador Snapdragon 835, se le suma una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB.

Pero es la cámara su principal carta, pues incorpora una cámara trasera de 12 ultrapíxeles bastante luminoso (f/1.75), que tiene estabilización óptica de imagen, graba en 4K y en cámara lenta.

► Xiaomi Mi Mix 2

La marca china lazó su nueva versión del Mi Mix un día antes del Apple asegurando que marca la pauta en el diseño. El nuevo iPhone y el Xiaomi Mi Mix 2 comparten la principal características: no tienen marcos. 

Con una amplia pantalla de 5.9 pulgadas, el Mix 2 cambia el formato de 16:9 a 18:9. Incorpora el procesador Snapdragon 835 y lo acompaña de 6GB de RAM, lo que le da una rapidez más alta que el promedio.

En cuanto a la cámara, posee estabilizador óptico de cuatro ejes en su cámara trasera de 12 megapíxeles con flashLED dual y sensor Sony IMX 386. Su cámara frontal tiene 13 megapíxeles y tiene una batería de larga duración de 3.400 mAh.

Además, Xiaomi presentó una versión especial del Mix 2 fabricado con una sola pieza de cerámica, la cual vendrá con 8 GB de RAM. Tendrá un costo de 600 euros.