La Ley Moore y su legado hoy
La Ley Moore y su legado hoy

Hace cincuenta años, el fundador de Intel, Gordom Moore, hizo una (hoy bastante acertada) predicción sobre los problemas que actualmente aquejan nuestra sociedad y como la expansión de la tecnología le haría un frente a estos. Según un artículo publicado por Timov, medio especializado en innovación, la Ley Moore dice que el número de transistores creados hace 60 años, los cuales potencian la energía de aparatos electrónicos cotidianos, se duplicaría cada dos años. De esta forma, su acceso sería más global y menos costoso.

Es notable que con el pasar de los años vemos que los procesadores, los computadores en general reducen sus tamaños. Las máquinas ya no ocupan tanto espacio y rendimiento es superior, de la mano con un ahorro de energía. En la economía, esto significa procesadores menos costosos en su producción y un mayor desarrollo tecnológico en el país en general.

En las redes sociales es aun mas evidente. Millones de usuarios se conectan desde todas partes del mundo. Así, el Internet en sí presenta miles de oportunidades para comunicar a gran escala.

Finalmente, en la sociedad podemos ver un que el impacto de la tecnología ha sido determinante. La innovación. Timov nos habla del impacto en distintos sectores, como el sector salud, transporte (podemos verlo en tecnología verde aplicada al transporte público), educación, con la ayuda de redes virtuales y hasta diplomados por Internet, así como también en la producción de energía. 

Foto: Intel

TAGS RELACIONADOS