La NASA se lanza 'a la caza' de vida extraterrestre

La NASA continúa con proyectos para descubrir vida extraterrestre.  El último incluye un gabinete de expertos de 12 instituciones científicas para formar una coalición sin precedentes que buscará la respuesta a esta incógnita.

Los científicos provienen de diez diferentes universidades y dos institutos de investigación, bajo el liderazgo de los científicos de la propia NASA. Esta alianza se ha denominado 'The Nexus for Exoplanet System Science' (Nexo para la ciencia del sistema de exoplanetas, NExSS).

Los científicos de áreas de ciencias de la Tierra, ciencias planetarias, astrofísica y heliofísica (que estudia el Sol), estudiarán las condiciones de los exoplanetas, es decir de planetas que se encuentran fuera del sistema solar, para determinar si son aptos para la vida.

La NASA explica que los científicos investigarán la interracción de los exoplanetas con las estrellas que los orbitan.

En los últimos 10 años se ha confirmado la existencia de al menos 1.000 de exoplanetas, mientras que la existencia de otros miles está pendiente de confirmación.