Las llamadas holográficas podrían llegar en cinco años gracias a la red 5G
Las llamadas holográficas podrían llegar en cinco años gracias a la red 5G

¡No podemos esperar a que llegue! La avanza a pasos de gigante y en esta oportunidad los científicos revelan que en cinco años los usuarios de smartphone podrían contar con las llamadas de realidad aumentada o virtuales, que serían hologramas que brotan directamente del móvil.

En el 2017 se realizó la primera llamada holográfica del mundo en un evento entre Verizon y Korean Telecom promocionando la red 5G. Pero solo se trataba de una prueba que en estos momentos los científicos están mejorando.

Richard Foggie, experto de la Knowledge Transfer Network, cree que esta nueva herramienta estará disponible en cinco años y que todos los usuarios de smartphone, sin excepción podrán utilizar. "Por el momento, se necesita de una cueva cerrada o un casco para poder ver hologramas, pero en unos años podremos verlos salir de nuestros celulares”, comentó el especialista.

Cabe mencionar que como Vodafone también han realizado pruebas de llamadas holográficas para adelantar la innovación hacia sus usuarios. ¡Sin duda la red 5G es una maravilla!