Las novedades de Apple y Samsung para este año
Las novedades de Apple y Samsung para este año

La firma Strategy Analytics, empresa encargada de analizar la oferta y demanda de distintas marcas, reveló que Samsung fue líder indiscutible en el mercado habiendo vendido 317.2 millones de Smartphones, superando a la marca Apple con 192.7 millones vendidos

Debido al gran éxito que han tenido ambas marcas y la disputa que enfrentan, este año lanzaran sus dos nuevos modelos: el iPhone 7 y el Galaxy S7. 

Aquí te contamos cuales serán las innovaciones de ambas marcas para estos dos modelos: 

iPhone 7

El iPhone 6S introdujo al mundo un nuevo tipo de aleación metálica que, posiblemente, Apple renovará para este siguiente paso. El iPhone 7 será el dispositivo más delgado que Apple haya elaborado jamás, sumándole resistencia al agua y al polvo. También se espera un cambio total en el diseño, al igual que en los dispositivos anteriores de Apple, como fueron el iPhone 4, 5 y 6.

La versión Plus, será Premium

Atrás quedó lo de un mero aumento del tamaño, porque este año Apple añadirá funciones distintivas en su modelo 7 Plus, como más RAM y hasta un sistema de doble cámara que ofrecerá imágenes de calidad profesional.

Adiós a los auriculares

Hasta el momento, está prácticamente confirmado que Apple eliminará por completo la entrada de auriculares, para apostar a las nuevas tecnologías bluetooth de bajo consumo y a los auriculares con conexión Lightning. Estos últimos permitirán una mejora notable en la calidad del sonido, incluso hay rumores vinculados a que el equipo de Apple se encuentra trabajando en una nueva tecnología de cancelación del sonido.

Galaxy S7, más innovación que renovación

El Galaxy S6 fue un antes y un después en cuanto a diseño de smartphones. Lejos quedó el plástico del Galaxy S5, reemplazado por una delicada combinación de vidrio y metal. El Galaxy S7 se espera que siga las líneas del S6, pero llevándolo a un nuevo nivel.

Los Phablets se imponen

El Galaxy S7 tendrá una pantalla de 5.1 pulgadas, mientras que la versión Edge aumentará a las 5.5 pulgadas. Creemos que de esta forma, la pantalla Edge será aún más útil sin volverse extremadamente grande. Y aunque por el momento no hay nada confirmado, se presume que ambos dispositivos serán resistentes al agua.

El usuario ante todo

Luego de una controversial ausencia, el slot MicroSD tendrá su esperado regreso al smartphone gama alta de Samsung. Lo que quizás haya sido la mayor critica a su predecesor, estará presente en el Galaxy S7 permitiéndole al usuario expandir la memoria por sobre los 128GB, a partir del almacenamiento interno que vendrá en versiones de 32GB, 64GB y 128GB.

Otro punto importante será la batería, con un total de 3000 mAh y 3600 mAh para el Galaxy S7 y S7 Edge, se espera que la duración sea una de las características más relevantes. Samsung quiere que los usuarios olviden que la batería es no removible, asegurando una carga necesaria para lo que se presume alcanzará los dos días.

Menor cámara, mayor sensor

Los megapíxeles no son todo y Samsung lo sabe. El Galaxy S7 tendrá una cámara de solo 12 megapíxeles (igual al iPhone 6S) pero cuyo sensor será abismalmente mejor que el de su predecesor. Con una apertura de f/1.7, la nueva cámara tomará increíbles fotos nocturnas o en condiciones de poca iluminación.

Interior renovado

El Galaxy S7 contará con dos versiones distintas cuyo procesador será el Exynos 8890 (Samsung) y el Qualcomm Snapdragon en su versión 820, según el país. La memoria RAM se quedará en 4GB. Además Samsung cambiará el viejo micro USB por el nuevo USB-C que se espera esté presente en todos los dispositivos de este año.

TAGS RELACIONADOS