La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain (PSG), club de fútbol emblema de la capital de Francia, ha causado una verdadera explosión en la redes sociales, que multiplicaron por millones sus seguidores en el mundo.
Según reporta el diario Olé de Argentina, el jueves, el club tenía 37.650.000 ‘followers’ en Instagram y el martes, con el arribo de Messi, ya había superado pasó los 40 millones.
Para este miércoles, los seguidores ya sumaban 43.400.000, una cifra que no parece se vaya detener en el corto plazo.
Aunque, según aclara el medio argentino, el PSG aún cuenta con mucho menos seguidores que el Barcelona, ahora ex club del argentino, que tiene 100 millones de seguidores.
Olé asegura que en Twitter también hubo un crecimiento importante. Así, la cuenta @PSG_inside, la principal del equipo, venía creciendo a un ritmo de casi 4.000 seguidores diarios, pero desde el jueves sumó más de 15.000 cada 24 horas.
Al igual que en Instagram, el crecimiento explotó el martes donde sólo algunas horas se agregaron más de 170.000 seguidores. Así el PSG llegó a 9.600.000 ‘followers’ en Twitter.
La llegada de Messi no solo aumentó los seguidores en millonario club parisino.
Según explica ESPN, la cuenta de la liga de Francia también ‘explotó’ de seguidores.
“De acuerdo a Ligue 1 Español, cerca de 11 mil usuarios nuevos los han empezado a seguir en las últimas horas y actualmente cuentan con 98 mil seguidores”, explicó el medio deportivo.