Microsoft acepta que "escucha" conversaciones pero solo con permiso de usuarios

Indicaron que el motivo es para perfeccionar las funciones de traducción de voz ofrecidas por la red Skype y su asistente digital Cortana.
Microsoft acepta que "escucha" conversaciones pero solo con permiso de usuarios

Microsoft acepta que "escucha" conversaciones pero solo con permiso de usuarios

07 de Agosto del 2019 - 17:20 » Textos: Redacción Multimedia con información de AFP

Microsoft aseguró este miércoles que sus contratistas escuchan conversaciones para perfeccionar las funciones de traducción de voz ofrecidas por la red Skype y su asistente digital Cortana, pero solamente cuando obtienen el permiso del usuario.

El titán de la tecnología estadounidense defendió su manejo de datos de voz al ser consultado por la AFP y señaló que "solo recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como la búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción".

Esta declaración de Microsoft sale en respuesta a un informe en el sitio web de noticias Vice que indica que las personas de la compañía escucharon chats sobre temas personales como relaciones sentimentales y pérdida de peso.

Asimismo, Microsoft sostuvo que obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar sus datos de voz y toma precauciones de privacidad, incluida la eliminación de la información de identificación del usuario antes de compartirla con los proveedores encargados de ayudarlo a mejorar el software o los servicios que suministra.

Dicha aclaración llega después de que una serie de errores en la protección de la privacidad que fueron divulgados en los últimos meses.

Lo más leído