Con la llegada de numerosos artistas y grupos internacionales al país, la compra de entradas se ha convertido, para muchos usuarios, en una apuesta; ya que no solo deben lidiar con las altas comisiones que imponen muchas de ellas, sino con la seguridad del boleto que le brinde al usuario la tranquilidad de acceder al show sin mayores inconvenientes al momento de acudir al evento.

“En Perú se está usando mucho el cargar todo al usuario final, quien finalmente paga por la facilidad de poder comprar su entrada en cualquier momento y/o lugar desde su computadora o su teléfono celular, pero consideramos que ese servicio no tendría que ser tan oneroso. Creo que la mediación de las ticketeras hasta hace un tiempo era muy cara. Hoy que se ha abierto el mercado, naturalmente la competencia y la demanda ha hecho que por fin se regularicen esas tarifas y no se afecte mucho el bolsillo del comprador final”, expresa Dany Tsukamoto, CEO de , ticketera peruana que apuesta por la reducción de ese sobrecargo a las entradas.

Para Tsukamoto el conocer el mercado de artistas peruanos le ha permitido trabajar de la mano con ellos y, por ello, asegura se esfuerzan para que los promotores reciban la información completa y transparente.

“Los ayudamos a aprender a explotar sus fortalezas creando estrategias nuevas y funcionales para ese mercado en particular. Nos adaptamos a ellos, no los condicionamos a que acepten nuestras condiciones y ya”, explica sobre la nueva fórmula que se impone sobre las ticketeras tradicionales.

Asimismo, señala que, en relación al mercado, tiene la comisión más baja “bordeamos el 7% incluyendo la comisión a las pasarelas de pagos digitales”

“Con en la cancha, estos cobros se fueron y se beneficiaron los organizadores y el público también, pues siempre esos montos se cargaban al precio final de las entradas y los pagaba el usuario”, explica.

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