La Asociación Espacial del Perú (Conida) brindará imágenes satelitales de la zona donde desapareció el avión chileno. (Foto: Conida)
La Asociación Espacial del Perú (Conida) brindará imágenes satelitales de la zona donde desapareció el avión chileno. (Foto: Conida)

La Agencia Espacial del Perú (Conida) señaló hoy que el Perú SAT 1 será parte de la búsqueda del avión militar chileno Hércules C-130, el cual desapareció cuando se dirigía a la Antártida.

Se informó que la Fuerza Aéra de Chile (FACH) se comunicó con la Fuerza Aérea del Perú solicitando ayuda con las búsqueda. A lo que el Ministerio de Defensa confirmó la participación del Conida en esta causa.

“Hicimos la programación para que el satélite tome imágenes mañana cuando pase sobre la zona donde desapareció la aeronave", comentó un vocero a El Comercio. La nave pasará sobre el Mar de Drake entre las 8:30 y 9:30 hora peruana.

Este satélite óptico cuenta con buena calidad de imágenes. “Podríamos obtener una buena imagen si las condiciones son favorables, en caso contrario volveremos a programar otro paso sobre la zona”, agregó el especialista.

Como se recuerda, el Perú SAT 1 fue enviado al espacio el 15 de setiembre del 2016 y el Estado Peruano pagó 573 millones de soles por la nave que pesa 400 kilos.

Además, se conoce que el país no es la única nación que se suma a la búsqueda de los 38 tripulantes del Hércules C-130, ya que aviones de Reino Unido, Brasil, Uruguay y Argentina han sido enviados para ayudar con las tareas de emergencia.

TAGS RELACIONADOS