Peruanos podrán llamar de Colombia, Bolivia y Ecuador sin cargo de "Roaming"

Un peruano que viaje a otro país andino ya no tendrá que pagar costos adicionales cuando utilice su celular
Peruanos podrán llamar de Colombia, Bolivia y Ecuador sin cargo de "Roaming"

Peruanos podrán llamar de Colombia, Bolivia y Ecuador sin cargo de "Roaming"

15 de Mayo del 2019 - 16:07 » Textos: Redacción Multimedia con información de Gestión.pe » Fotos: Correo

Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, países miembros de la Comunidad Andina (CAN), suscribirán un acuerdo en la que se establece la eliminación del cobro del 'roaming' entre estas cuatro naciones.

Por ejemplo si un peruano viaja a Colombia tras la suscripción de este acuerdo, podrá efectuar llamadas o incluso usar Internet de su teléfono móvil sin un sobrecargo adicional por concepto de roaming.

Así lo adelantó a Gestión.pe el secretario general de la CAN. Jorge Hernando Pedraza, quien además indicó que dicha eliminación del cobro de roaming será gradual. Para 2021 se espera la eliminación completa de este cobro. 

"Esperamos que este 26 mayo, se concrete los acuerdos finales por parte de las comisiones técnicas, para que se eleve a nivel de decisión y si esto fuera así, pues comenzaría a partir del 2020 gradualmente la disminución de este cargo adicional hasta llegar a su eliminación total", subrayóPedraza

El 26 mayo se celebran los 50 años de creación de la CAN. 

Hernando Pedraza explicó, también, que la eliminación del 'roaming' para la CAN será similar a lo que está ya vigente en la Unión Europea (UE) desde el 2017. Esta iniciativa ha traído como resultado -por ejemplo- que el uso de Internet casi se ha duplicado entre los españoles que viajaron por Europa ese mismo año.

Lo más leído