Las redes sociales se han convertido en grandes aliados para los jóvenes. Tener la información a la mano, conversar con sus amigos es el pan de cada día. Sin embargo dentro de ellas, una se caracteriza por ser muy perjudicial para la salud mental.
-
Según un informe de la Royal Society for Public Health en Reino Unido, Instagram es la aplicación más dañina y un puesto abajo se encuentra Snap Chat. El estudio se basó en una encuesta a 1500 jóvenes de 14 a 24 años de los problemas que le han generado las redes sociales, entre ellos la ansiedad, la depresión y la baja autoestima.
La aplicación de fotografías cuenta con 700 millones de usuarios y tiene un gran impacto negativo dentro de las jóvenes ya que las llama a “compararse con versiones poco realistas de jóvenes”, comentó el autor del informe, Matt Keracher. “Instagram fácilmente hace que las niñas y las mujeres se sientan como si sus cuerpos no son lo suficientemente buenos, pues la gente añade filtros y edita sus imágenes para que puedan verse 'perfectas'”, agregó.
-
Como un modo de ayuda, el especialista afirma que lo mejor es hacer entender a los jóvenes que los filtros y las imágenes alteradas no se comparan con la realidad. “No les estamos pidiendo a esta plataformas que prohiban las ediciones o los filtros, sino que les hagan saber a las personas que las imágenes han sido alteradas”, comentó.
Dentro de las aplicaciones no todo es malo, la que más ayudan a los jóvenes está Youtube. Como se conoce la cantidad de youtubers y influencers demuestra la ayuda de buscar ser mejor personas.
Te puede interesar:Google: Las 3 preguntas que te debes hacer antes de publicar algo en redes sociales
Redes sociales: ¿Cuál es la más peligrosa para los jóvenes?
Las imágenes de vida "perfecta" son, en algunos casos, falsas