Samsung lanzará celular sin internet para que los estudiantes no se distraigan
Samsung lanzará celular sin internet para que los estudiantes no se distraigan

Este mes Samsung, uno de los principales fabricantes de móviles del planeta, presentará un  que carece de conexión a , con la finalidad de que los estudiantes no se distraigan en ‘selectividad’. Se trata del J2 Pro.

En realidad, no es que el celular no tenga acceso a internet, sino que está capada la conexión de ningún tipo, ni siquiera WiFi.es lo dejan en una posición complicada frente a otras alternativas mucho más económicas

Prueba

Todo ello se inició debido a que los estudiantes coreanos se enfrentan, un año más, a su temido CSAT (College Scholastic Ability Test), la durísima selectividad del país que hace una criba en la que solo pasan los mejores. Esta prueba es tan importante que la mayoría altera horarios y costumbres para evitar que los protagonistas del momento lleguen con retraso. 

El impacto del CSAT podría haber afectado también al catálogo de productos de Samsung, que no quiere perder ni una sola oportunidad de ventas, y que sabe que en los meses previos al examen resulta muy difícil ofrecer un smartphone de alta gama para juegos o redes sociales.

Transcurrida la prueba, podrá ser devuelto y reintegrado el dinero en su totalidad si se adquiere un smartphone de esa empresa. El plan consiste en no perder la oportunidad de seguir vendiendo móviles y ofrecer a los compradores un producto que, en ese momento, es el que mejor se adapta a sus necesidades; el J2 Pro es además, un móvil ideal para otro segmento de la población: la tercera edad.

Posee una pantalla qHD de 5 pulgadas y batería de 2.600 mAh, movido por un procesador de cuatro núcleos y con una capacidad de 16 GB, ampliable mediante un slot para tarjetas microSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, el equipo trae cámara trasera de 8 megapíxels mientras que la de los selfis cuenta con una óptica de 5 MP.