Samsung Galaxy A9: el primer teléfono con cuatro cámaras posteriores
Samsung Galaxy A9: el primer teléfono con cuatro cámaras posteriores

Samsung presentó este jueves uno de los teléfonos más novedosos del mercado actual en su evento denominado 4X Fun, el cual adelantaba las intenciones del : el Galaxy A9, un equipo de gama media con una característica que llama la atención a la vista, es el primer smartphone con cuatro cámaras posteriores, cinco si contamos la cámara frontal para selfies.

La decisión de incluir cuatro cámaras posteriores no es exagerada considerando que ya existen en el mercado opciones como el  con tres sensores en la espalda. Sin embargo, es llamativa la decisión de la compañía asiática por realizar esta innovación en un modelo considerado gama media, que da un salta en esta versión.

¿Detalles de las cámaras? Se trata diferentes sensores que pueden complementarse de manera adecuada: el principal de 24 megapíxeles con un lente de f/1.7, el segundo de 10 megapíxeles con un lente de f/2.4, el tercero de 8 megapíxeles con lenta de f/2.4 y una curvatura de 120 grados (gran angular) y el cuarto de 5 megapíxeles con un lente de f/ 2.2 con función de realizar lecturas de profundidad (bokeh).

Respecto a la cámara para selfies, esta tiene una gran calidad con sus 24 megapíxeles y su lente de f/2.0, el cual permite grabar videos full HD a 30fps. Los de la cámara trasera, en tanto, graban en calidad 4k.

MÁS CARACTERÍSTICAS

En cuanto al procesador, el Galaxy A9 incluye el Snapdragon 660 octacore a 2,2 GHz, un procesador potente aunque existen mejores alternativas. Funciona junto a una memoria RAM de 6GB y a 128 GB de almacenamientos, los cuales pueden ser ampliados mediante tarjetas SD de hasta 512 GB, una cantidad suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Un aspecto destacable es la pantalla, la que Samsung ha incluido un panel súper AMOLED con un aspecto 18.5:9, con un gran aprovechamiento de la pantalla. Con sus 6,3 pulgadas de tamalo y resolución full HD+, esta pantalla garantiza un nivel de brillo óptimo.

Respecto a la batería, el smartphone dispone de 3720 mAh, una cifra promedio en el mercado con el objetivo de poder cumplir una jornada diaria completa. Y finalmente el equipo también incluye las características Dual SIM 4G, lectores de USB tipo C, lector de huellas en la parte posterior y NFC.