Lo que antes era considerado ciencia ficción, hoy es una realidad y aseguran que a partir de este lanzamiento “comienza una nueva era”. Y es que durante el Samsung Galaxy Unpacked 2019 realizado en Estados Unidos, Samsung presentó su primer smartphone plegable llamado Samsung Galaxy Fold, un teléfono cuya pantalla podrá doblarse a la mitad.
Este dispositivo tiene interesantes características y se pondrá a la venta en abril a un precio de 1.980 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, el Galaxy Fold no será el único, ya que se esperan varios anuncios en los próximos días en el Mobile World Congress de Barcelona.
-
La compañía surcoreana no solo ha dado a conocer el Samsung Galaxy Fold en su evento Unpacked 2019 en San Francisco, también se lanzaron los nuevos Galaxy S10. “Empieza una nueva era”, dijo DJ Koh, presidente y consejero delegado de la divisón de móviles en Samsung Electronics.
Cabe precisar que el Galaxy Fold es parecido a una Nintendo 3DS: plegado, presenta el tamaño del un móvil normal y cuenta con una sola pantalla en la parte exterior de 4,6 pulgadas. Al abrirse, sin embargo, aparece una pantalla interior de 7,3 pulgadas, transformando el móvil en una pequeña tableta.
Así, el dispositivo posee doble uso: sin plegar, como móvil normal, y abierto, como tableta. En la forma abierta, el móvil permitirá la ejecución de hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. Contará con hasta seis cámaras: tres en la parte posterior, dos en la interna y una en la frontal del terminal.
Además, estará equipado con doble batería, procesador de 8 núcleos y 7 nanómetros, y 12 GB de RAM. Asimismo, estará disponible en 4 colores: azul, negro, dorado y azul oscuro.
La empresa ha dotado al móvil con un mecanismo de apertura que soportará “cientos de miles” de aperturas. El Galaxy Fold se pondrá a la venta el 26 de abril en cuatro colores, y el precio en Estados Unidos será de 1.980 dólares.
Tendrá 512 GB de almacenamiento interno y que funcionará con Android Q, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Google.