Sonda Cassini sobrevolará luna de Saturno
Sonda Cassini sobrevolará luna de Saturno

La misión no tripulada de la , Cassini, estará pasando a tan solo 50 km de la superficie de Enceladus, una luna del planeta Saturno. Enceladus ostenta una superficie congelada, pero científicos muestran estar optmimistas de que existe un océano por debajo de esa corteza de hielo. Asimismo, se se espera que el posible cuerpo de agua que ostenta Enceladus podría albergar condiciones para que haya vida

El viaje de la sonda Cassini se llevará a cabo este miércoles a las 10:00 horas (pacífico).

Científicos de la NASA buscarán colectar una prueba que surge de del polo sur de esta luna para así probar si las condiciones que ostenta son habitables para microorganismos. Con este propósito, esperan encontrar moléculas de hidrógeno. Estos evidenciarían la existencia de ventilación por debajo de la superficie desde el interior rocoso de esta luna. Según científicos, esto es una condición fundamental que provee nutrientes para la vida submarina. 

Enceladus es una de las 62 lunas de Saturno que hasta ahora han sido descubiertas. La superficie de Enceladus, cubierta de hielo y que refleja el 100% de la luz que le cae, la hace una de las lunas más brillantes de nuestro sistema solar. Asimismo, el terreno fisurado y con características que indican cambios geológicos en su relativamente corta vida que se estima de no más de 100 millones de años dan señales probables de que este contiene un interior líquido. 

TAGS RELACIONADOS