Tres compañías quieren arrebatarle la hegemonía del streaming a Netflix
Tres compañías quieren arrebatarle la hegemonía del streaming a Netflix

Son tres compañías de gran peso que le marcarían el paso a, la plataforma pionera en transmisiones, con cerca de 140 millones de suscriptores pagos en 190 países.

podría anunciar sobre sus planes el 25 de marzo, que contemplan un presupuesto de unos 1.000 millones de dólares y la participación de estrellas como la actriz Jennifer Aniston y el director J.J. Abrams.

El grupo  ya había anunciado que lanzará su nuevo servicio este año, al igual que , la nueva división de medios y entretenimiento de AT&T.

"Realmente cambiará la industria", dijo Alan Wolk, cofundador de la consultora TVREV, que se ocupa del sector. Wolk anticipó que ve a siete u ocho plataformas de streaming coexistiendo, lo que llevará a una "enorme competencia por los nuevos programas y los programas exitosos".

Así como Netflix desestabilizó a la televisión tradicional "lineal", sus rivales quieren desestabilizar a Netflix.

Netflix estará asediada, no solo por los nuevos rivales, sino también por la pérdida de contenido de Disney y Time Warner. Estas compañías "tienen grandes archivos, así que el costo de su contenido es mucho menor de lo que será para Netflix, que deberá pagar por todo su contenido", dijo Laura Martin, analista de Needham & Co.

Dan Rayburn, analista en streaming de Frost & Sullivan, consideró que, con el tiempo, los rivales podrían aprovechar su base de usuarios e infraestructura para eliminar la ventaja de Netflix. "¿Qué posee Netflix? Nada", dijo. Aún así, apuntó que cualquier compañía que quiera desafiar a Netflix necesita ser "rápida y ágil" y que está por verse si los grupos históricos pueden hacerlo.