​¿Te ofrecieron plan de internet ilimitado? Osiptel lanza esta advertencia

Conoce las limitaciones que tienen estos planes calificados como "ilimitados"
​¿Te ofrecieron plan de internet ilimitado? Osiptel lanza esta advertencia

​¿Te ofrecieron plan de internet ilimitado? Osiptel lanza esta advertencia

09 de Noviembre del 2017 - 16:47 » Textos: Andina

Las operadoras que ofrecen internet ilimitado, ¿en realidad pueden brindar este servicio? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) advirtió este jueves que en estos planes de telefonía celular existen restricciones que no han sido debidamente informados a los usuarios.

“Hemos mandado una carta a las operadoras móviles recomendando a que brinden la información total de estos planes de manera clara y precisa”, señaló el presidente de Osiptel, Rafael Muente.

Estas son las limitaciones de este plan "ilimitado"

1. Nuevos contratos

El servicio de Internet ilimitado solo se aplicarán a los nuevos contratos tanto residencial o comercial. En caso de migración la empresa decidirá si aplica este plan o no.

2. Límites en las llamadas

Los planes “ilimitados” de llamadas no permiten llamadas internacionales en el caso de Claro. En Entel, el plan ilimitado es solo para los primeros 50 números por cada ciclo de facturación.

En Movistar las llamadas son ilimitadas solo a fijos y móviles a nivel nacional y a los destinos Canadá y EEUU.

3. Ámbitos de cobertura

En cuanto a la condición de Internet ilimitado en los nuevos planes, la empresa Movistar solo lo aplicará en zonas de cobertura 4G y en zonas 3G pondrá un límite de 10 gigabytes. Claro y Entel no han especificado si brindarán el beneficio en zonas 3G.

4. Mensajes de texto

En caso de los mensajes de texto solo son gratuitos en destinos a fijos y móviles a nivel nacional, en los tres operadores.

“Solo mencionamos a Claro, Movistar y Entel porque tenemos entendido que Bitel no ha lanzado este tipo de planes pues su público objetivo es más prepago”, finalizó Muente.

5. Internet compartido

Los plantes de Internet ilimitado no permitirán compartir los datos “ilimitados con otros dispositivos, a excepción de Movistar que si lo permitirá a partir del plan ‘Elige-199’

6. Reducción de velocidad

Los planes de Entel y Claro reducirán la velocidad de Internet cuando el usuario supere el consumo de 32 gigabytes en cada facturación.

En tanto Movistar limitará la velocidad a partir de un consumo de 33 gigabytes.

El Bocón en Vivo

Lo más leído